Estacas, estaquillas y yemas
Las vides se reproducen por semillas, estacas, acodos o por injerto de púa o de yema. Las semillas se usan principalmente para la producción de nuevas variedades. A escala comercial las más usadas son las plantas injertadas sobre estacas o portainjertos.
El material de multiplicación se recolecta durante el periodo de reposo, usando sarmientos bien desarrollados del año. Una estación de desarrollo en el vivero es suficiente para producir plantas de tamaño apropiado para transplantar a los viñedos.
Somos productores directos de lo que venimos llamando materia prima (estaca, estaquilla y yemas), todo en material de Base, con 50 Ha. de cepas madres destinadas a la producción de estaca y estaquilla (portainjertos) y 12 Ha. de viña de las principales variedades de viníferas, para obtener yemas certificadas que injertamos sobre el patrón. Dichos terrenos son en su totalidad de regadío, que nos asegura mayor producción y calidad.Así pues, al tratarse de un material propio, garantiza nuestro abastecimiento en cada una de las estaciones del vivero y un mayor control en todas sus fases. La fuerte producción que obtenemos nos permite, después de cubrir nuestras necesidades en el vivero, dedicar importantes cantidades a la exportación.