Plantas de vid

En Viveros vitícolas Lorente cumplimos 100 años trabajando en pro de una mejor viticultura, proporcionando a los viticultores las mejores plantas de vid, ya sean barbados de vid (portainjertos) o plantas injertadas de vid. Para dar a conocer nuestro trabajo y nuestros productos, hace diez años desarrollamos nuestra página web: www.viveroslorente.com, la cual hemos remodelado y mejorando de forma que podrán visualizar mejor nuestros contenidos tanto en PC como en terminales móviles (smartphone o tablet).
Como vivero multiplicador de plantas de vid, en nuestros viveros de vid, producimos plantas injertadas de las principales variedades de vinificación que se comercializan en España; también mantenemos una línea muy interesante de plantas injertadas con las variedades de uva de mesa que más se demandan en los mercados nacionales y europeos.

Características de las Plantas de Vid injertadas:

Procedencia: tanto los portainjertos como las yemas con las que injertamos provienen de cepas o pies madres propios, con la categoría de BASE, lo que nos permite obtener y suministrar plantas de vid certificadas (exenta de virus). Los materiales vegetales multiplicados y cultivados están sometidos a las técnicas de control (testados de virosis, seguimiento en campo, etc.) por parte de los Organismos Oficiales de Control, asegurando un adecuado estado sanitario del material vegetal, lo cual unido a los cuidados prestados en el vivero y a la escrupulosa selección, nos permite ofrecer un producto de gran desarrollo, calidad y con todas las garantías.
Longitud: 40 a 42 centímetros, aparte del brote y raíces correspondientes.
Producto final: se presenta con los brotes podados (dejando dos o tres yemas) y parafinados para su mejor conservación y mayor protección contra la invasión de microorganismos; las raíces recortadas (no aconsejamos cortar o pelar por completo las raíces). Se suministra en gavillas de 25 unidades, estas se agrupan hasta 200 o 300 unidades en bolsas de plástico que a su vez se introducen en cajas de cartón, asegurando el mantenimiento de la humedad y su mejor conservación. Se recomienda mantener las cajas cerradas en un lugar fresco, si fuese posible en cámaras frigoríficas a 4 o 5 grados centígrados, sobre todo si se demora mucho la plantación. Todo ello posibilita al agricultor que no tenga que hacer ningún trabajo en la preparación de las plantas, debiendo sacarlas de las cajas a medida que se vaya realizando la plantación y así evitar que se sequen.

Características de los barbados o portainjertos:

Procedencia: los portainjertos, como ya hemos dicho, provienen de cepas o pies madres propios, con la categoría de BASE, por lo que las plantas de vid que suministramos tienen la categoría de material certificado (exenta de virus).
Longitud: 60 a 62 centímetros, más brote y las raíces correspondientes
Producto final: se sirve con los brotes y las raíces recortadas. También se puede suministrar con los brotes podados a dos o tres yemas y convenientemente parafinados para su mejor conservación. Se suministra en gavillas de 50 unidades, que humedecidas, se empaquetan en fardos de 200-250 plantas con bolsas de plástico, lo que asegura la perfecta conservación de las plantas de vid durante el transporte y por varios días.